Miami, E.U.-
Florida hizo historia hoy al reconocer el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo, entre Arlene Goldberg y su difunta esposa Carol Goldwasser, informó la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).
El certificado de defunción para Goldberg es el primer documento oficial expedido por el Estado de Florida que reconoce el matrimonio homosexual.
Goldberg y Goldwasser se casaron en Nueva York en 2011 y habían convivido 47 años, cuando la segunda murió el pasado 13 de marzo.
Debido a que el estado no reconocía su matrimonio, Goldberg no pudo recibir beneficios de sobreviviente del Seguro Social.
El pasado 21 de agosto, el juez de Distrito Robert Hinkle dictaminó tras una demanda de la ACLU que la prohibición de Florida al matrimonio gay era inconstitucional, y ordenó al Estado emitir un nuevo certificado de defunción para Goldwasser reconociendo a Goldberg como su esposa.
Pero el fallo no había entrado en vigor, en espera de la decisión de la Corte Suprema de la nación, que el martes, en un dictamen sin precedente, rechazó las apelaciones de varios estados que pretendían mantener las prohibiciones contra los enlaces.
Ahora la mayoría de los estadounidenses viven en un estado en donde se le permite a las parejas del mismo sexo, casarse.
Discussion about this post