Dallas, E.U.-
Un agente del departamento del sheriff del condado estadounidense de Dallas, que ingresó al departamento donde se albergaba Thomas Eric Duncan, el primer enfermo de ébola en Estados Unidos, fue hospitalizado hoy por posibles síntomas de ese mal.
Representantes de la Asociación de Sheriffs del Condado de Dallas identificaron al agente como el sargento Michael Monnig, quien la semana pasada acompañó a los funcionarios de salud al departamento que ocupaba Duncan, para entregar a la familia una orden de cuarentena.
Ninguna de las personas que ingresaron el pasado 1 de octubre a la vivienda portaba vestimenta de protección.
Christopher Dyer, de la Asociación de Sheriffs, dijo que Monnig sintió malestares estomacales antes de acudir al mediodía de este miércoles a la Clínica CareNow de Frisco, suburbio del norte de Dallas.
El jefe del Departamento de Bomberos de Frisco, Mark Piland, informó en rueda de prensa que la clínica le notificó que tenía a un paciente con síntomas descritos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como compatibles con el virus del Ébola.
Piland informó que se despachó una unidad médica con especialistas en manejo de enfermedades infecciosas y una ambulancia equipada con protección para este tipo de casos, que trasladó al paciente al Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.
En el mismo hospital fue atendido Duncan durante 10 días, hasta que falleció la mañana de este miércoles.
Estaciones de televisión en Dallas transmitieron desde helicópteros el traslado y llegada de Monnig al hospital, al que ingresó por su propio pie utilizando un cubrebocas.
Muestras de sangre del paciente serán enviadas a laboratorios del CDC en Atlanta y del Departamento de Servicios de Salud de Texas, para determinar si se trata de ébola, lo que podría tardar unas 48 horas.
Las autoridades de salud dan seguimiento a unas 50 personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con Duncan, para observar si desarrollan síntomas de ébola.
Según las autoridades, esta semana será crucial para determinar si el virus del Ébola llegó a infectar a otra persona, al haber transcurrido el tiempo necesario para su incubación y la presencia de los primeros síntomas en los posibles infectados.
Discussion about this post