Es risible cómo los políticos se agarran de un clavo ardiendo si es necesario con tal de que los consideren en la lista de los presidenciables para el 2018: el gobernador de Chiapas ya entró a la moda de dejarse caer un balde de agua fría para crear conciencia, dice, acerca de la enfermedad esclerosis múltiple y motivar a que se hagan donaciones.
Esta acción parecería intrascendente si el gobernador de extracción verde ecologista, (pero más priista que el propio Peña Nieto) no hubiera hecho el llamado a dos gobernadores, Eruviel Avila y Miguel Mancera, del Estado de México y del D.F., respectivamente para que le sigan el juego, queremos ver los cheques de las donaciones que salgan de sus cuentas no del erario, en lugar de verlos aventándose agua dizque helada.
Desde el punto de vista de los políticos, pudiera pensarse que el chamaco chiapaneco, que también anda con una chica del canal de las Estrellas, estaría pintando su raya a la caballada de Enrique Peña Nieto para la próxima elección presidencial.
A ver, ¿por qué no retó al gobernador de Michoacán o al de Guanajuato? Pues porque a estos apenas se les conoce en el territorio nacional o a alguien del norte, no pues no, ninguno tiene posibilidades de seguir una carrera exitosa en la política.
Lo cierto es que Manuel Velasco anda urgido de reflectores, aunque tenga tapizada la Ciudad de México de publicidad invitando a visitar su Estado, las placeadas que se está dando Miguel Angel Osorio Chong por todo el territorio nacional con el pretexto de combatir la inseguridad dejan chiquito, chiquito, al gober chiapaneco, si es que tiene alguna esperanza de ser considerado para la grande.
Las aguas vuelven a su cauce y las posibilidades de que un gobernador sea candidato del PRI a la presidencia son casi nulas.
Dentro del equipo de Peña Nieto hay por lo menos tres que quieren ser electos, de los tres no se hace uno, Osorio Chong le ha fallado a Tamaulipas porque la inseguridad y la violencia continúan, como lo demuestra el enfrentamiento ocurrido ayer en Reynosa donde hubo varios muertos; aunque habrá que dejar que transcurra el plazo señalado en el que se comprometió a devolver la paz al Estado.
Luis Videgaray diga lo que diga, la situación económica del país está para llorar, él le sigue apostando a que la reforma energética traerá beneficios, pero me temo que transcurrirá este sexenio y no habrá nada concreto.
Por último, Aurelio Nuño, que está al frente de la Oficina de la Presidencia y del que no se conoce prácticamente nada pero tiene una cara bonita, pero que según vaticinan saldrá de ese puesto para irse a un cargo donde le dé más el aire, porque santo que no es visto no es adorado. tiene apenas 36 años y es egresado de la Ibero, sí la misma universidad de donde tuvo que salir a trompicones Peña Nieto por el Movimiento 132.
Esos son los nombres que se empiezan a manejar cuando Peña aún no cumple tres años al frente del gobierno.
Qué triste panorama se palpa en el país con hombres y mujeres en puestazos dentro del gobierno en todos los niveles, que viven en un mundo de caramelo cantaría Danna Paola.
La crisis económica, que se niegan a aceptar está rampante en el país, y la inseguridad, serán los verdaderos contrincantes a vencer por el PRI en el 2018.
Y aunque hagan las cosas más disparatadas con tal de que se les mencione en los medios, a la hora de la verdad los electores sabrán que el PRI ha dejado asignaturas pendientes por cobrar en las urnas.
Al PRI le puede caer un balde de agua fría si no compone la economía y recupera la seguridad de aquí a la elección presidencial.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derrotero_mx


