México, D.F. / Marzo 28.-
El púgil Edgar Sosa hace recordar la humildad y sencillez del recientemente fallecido Raúl “Ratón” Macías. “México necesita de boxeadores que estén al lado del pueblo como Édgar y Raúl, que nació, vivió y murió con el público”, reconoció José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Desgraciadamente hay boxeadores que llegan alto, se hacen campeones y se olvidan de quienes son. Te miran con desprecio y Édgar mantiene esa cualidad de no deslumbrarse y por eso la gente lo sigue y va en el camino de convertirse en un gran ídolo como lo fue mi querido Ratoncito”, agregó el dirigente tamaulipeco, quien convivió con el ex campeón mundial gallo por más de 50 años y semana a semana se reunía a desayunar.
Muy cerquita del cielo. En el piso 51 de la Torre Mayor, el edificio más alto de México, se efectuó este viernes la conferencia de prensa con motivo de la función “Historia en la Victoria”, que estará encabezada con la pelea entre Sosa, campeón mundial minimosca del CMB y el tailandés Pornsawan Porpramook.
Cerquita de Raúl Macías (qepd), quien no faltaba a este tipo de presentaciones, como no lo hicieron Rubén “Púas” Olivares y Lupe Pintor, todos ex campeones mundiales mexicanos.
La velada boxística que se efectuará el próximo sábado 4 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipoas, pasará a la historia porque por primera ocasión dicha ciudad será sede de una pelea de campeonato mundial. El sueño de Sulaimán Chagnón, quien es oriundo de esa localidad y quien desde que tomó el mando del CMB, hace 34 años, tenía la ilusión de llevar una función al lugar donde “por primera vez me puse unos pantaloncillos cortos”.
Además de que la función será en honor al “Ratón” Macías. “Una de las dedicatorias que tengo para esa noche será para don Raúl”, adelantó Sosa, quien expondrá su cetro por octava ocasión.
Se tienen registradas 44 peleas de título mundial avaladas por el CMB entre boxeadores mexicanos y tailandeses, con 26 triunfos para los orientales por 17 de los nuestros y un sólo empate.
El resto de las peleas que componen esta cartelera montada por Boxeo de Gala, está integrada por el combate entre Reyes Sánchez, campeón continental de las Américas de peso ligero, quien expondrá su título ante el tamaulipeco Rosbel Montoya.
Otro de los atractivos será el pleito entre la bellísima Mia St. John, quien defenderá el cetro internacional femenil de peso welter ante Brooke Dierdoff, un duelo que sacará chispas.
Discussion about this post