México, D.F.-
Superar al Querétaro, con lo que su equipo rompió una racha de dos derrotas consecutivas (Apertura 2014 y Liga de Campeones de la Concacaf), no es suficiente para Luis Fernando Tena.
El director técnico del Cruz Azul considera que los Cementeros saldrán oficialmente de la crisis futbolística y de resultados cuando hilen varias alegrías. Su siguiente partido será el domingo, en el estadio Omnilife ante el Guadalajara.
“Tenemos que mejorar la consistencia. Debemos tener más tiempo el balón, porque hoy [ayer] el Querétaro lo controló mucho tiempo y es algo que no nos gusta”, revela “El Flaco”.
“Nos agrada tener la pelota, aunque —al final— la puntería es la que va a definir, porque en Monterrey la tuvimos el 60% del tiempo, pero no fuimos certeros y el rival nos ganó de contragolpe.
“Por ahora sí [nos da tranquilidad el resultado], pero sabemos que un triunfo solo no nos va a ayudar mucho. Tenemos que ser consistentes, porque eso nos pasó. Jugamos con Puebla y nos sentíamos así [seguros de sí mismos], pero luego perdimos en Monterrey. Tenemos que ligar dos o tres triunfos para estar más arriba en la tabla y empezar a jugar con mayor soltura”.
Cualidad que no ve en una Máquina todavía frágil. Sus casi dos décadas como estratega le permiten diagnosticar si un conjunto ya está a plenitud. El suyo, aún no.
“Querétaro llegó a tener más la pelota y nos costaba trabajo recuperarla, aunque cuando sucedía teníamos espacios para aprovechar”, agrega. “Sabemos que el equipo puede jugar mucho mejor, de acuerdo con la calidad del plantel”.
Relación que debe aumentar cuanto antes. El triunfo sobre los Gallos Blancos permitió al Cruz Azul volver a la lucha por los sitios de Liguilla, más “El Flaco” quiere ganar sin tanto dramatismo.
“Seguimos lejos del nivel máximo que este equipo puede dar. Fue un partido muy parejo y estaba para cualquier lado. El que tuviera más puntería se lo llevaría. Se veía que el segundo tiempo era de un gol”.
Y cayó de su lado, buena parte gracias al ingreso de Christian Giménez, ese líder dentro y fuera del vestuario que, con actuaciones así, comienza a ganarse la titularidad.
“Puede ser que esté levantando la mano y podamos buscarle variantes al equipo”, valora Tena.
El argentino, naturalizado mexicano, puede desempeñarse como enganche, volante por una banda o contención. En este momento, Gerardo Torrado, Hernán Bernardello, Marco Fabián, Joao Rojas y Mauro Formica, son los titulares en esas posiciones. “Todos sabemos la calidad del Chaco, la personalidad que tiene y lo que transmite hacia el público”, comparte el técnico. Así es que no sería raro que comience ante Chivas, porque Tena sabe bien que una victoria nunca es suficiente si se es Cruz Azul.
Discussion about this post