México, D.F.-
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, indicó que recurrirán a una impugnación a la resolución dada por el Instituto Electoral del Distrito Federal, en la que exoneró a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y al PRI del supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución.
El dirigente indicó que más allá de presentar información a las autoridades, se pedirá una investigación exhaustiva y que se determine qué pasó en el interior de Partido Revolucionario Institucional en el DF y con Gutiérrez de la Torre.
“Lo que informan es que no se encontraron elementos, lo que se determina es que hay un desorden administrativo en el PRI que supuestamente no permite dar conclusiones acerca de este caso, entonces es una visión totalmente distinta. Por eso vamos a interponer este recursos para exigir que se haga exhaustiva la investigación”, indicó.
Explicó que indagaron los procesos internos de la institución política, y piden que se transparenten las funciones del exdirigente.
Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, señaló que la investigación en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no fue exhaustiva.
Ayer, el IEDF eximió a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y al PRI del supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución al interior del partido.
Con el voto a favor de seis de los siete consejeros, el IEDF determinó que “Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el Partido Revolucionario Institucional no son administrativamente responsables de las imputaciones que obran en su contra”.
La consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera, fue la única que votó en contra del proyecto, bajo el argumento de que la investigación realizada por la Unidad de Fiscalización no fue exhaustiva, lo cual reiteró hoy en una entrevista radiofónica.
Discussion about this post