Monterrey, N.L.-
Una amenaza de bomba en la Torre Meridiano ocasionó el desalojo de más de mil personas que se encontraban en el inmueble y movilizó a los cuerpos de auxilio la tarde de este martes, en Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el edifico ubicado en la calle Doctor Coss, entre Ignacio Allende y Mariano Matamoros, en el Barrio Antiguo, donde elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron para atender el reporte.
Cabe destacar que en dicha torre se encuentran algunos juzgados del Poder Judicial.
Arturo Ochoa, elemento de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que una llamada anónima al Poder Judicial amenazó sobre la presencia del explosivo en un vehículo del estacionamiento y que estallaría a las 11:00 horas.
Por tal motivo, los elementos de emergencia evacuaron la Torre Meridiano.
Esto provocó el cierre de las calles aledañas al inmueble, lo que ocasionó un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
Con ayuda de perros adiestrados, integrantes de las mencionadas corporaciones realizaron las inspecciones correspondientes para descartar la presencia del explosivo.
Tras más de dos horas y media de operativo, fue hasta las 13:00 horas que se confirmó que todo se trataba de una falsa alarma y los trabajadores de la Torre Meridiano regresaron a sus actividades normales y la vialidad fue reabierta de inmediato para la circulación.
Discussion about this post