México, D.F.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que el presidente Enrique Peña valora la pertinencia de mandar al Congreso una iniciativa preferente.
Sin dar más detalles, el titular de Gobernación explicó que todavía se analiza si el Ejecutivo federal hace uso de su derecho de proponer y enviar una iniciativa para que sea analizada en el periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre.
En el marco de la reunión plenaria de las bancadas del PRI y PVEM, Osorio Chong aseguró que se han logrados reformas de trascendencia, pero lejos de festejar siguen trabajando en el combate a la delincuencia.
Explicó que la intención final del gobierno federal es que haya policías capacitados en todos los estados de la República.
Osorio Chong también pidió prudencia para las reformas aprobadas, porque todas tendrán tiempos específicos para su instrumentación y aprovechamiento.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que con las reformas será posible no nada más crecer, sino crecer mejor, con menos desigualdad, combatir la pobreza, y lograr el propósito que todos tenemos como uno de los objetivos principales: “El que los mexicanos podamos vivir felices y mejor”.
En la reunión de legisladores también participó el presidente nacional del PRI, César Camacho.
Discussion about this post