México, D.F.-
El Circo Atayde Hermanos cumple 125 años de vida como una opción de entretenimiento, seis meses de enfrentar un descenso de casi 40% en su asistencia por la llamada ley circo sin animales y más de 10 años de promover los nuevos talentos nacionales que incluso, llegan a figurar a nivel mundial.
Federico Serrano Díaz, director de difusión de la empresa, menciona que a pesar de que el estado de salud de los circos que utilizan fauna en sus shows se encuentra “crítico”, no dejarán de ser el escaparate de los nuevos artistas quienes no tienen plataformas importantes para mostrar sus vistosos espectáculos.
“El Partido Verde pidió acabar con un show que lleva más de un siglo de tradición, pero no se dio cuenta de las consecuencias. Quieren que evolucione el circo, lo haremos, pero no vemos que promulguen leyes para apoyar e incentivar económicamente a los artistas circenses, porque no les interesa.
“En nuestro caso son más de 10 años siendo el aparador de talentos que incluso llegan a ser contratados por compañías extranjeras y hoy el público a partir de las 20:00 horas podrá valorar el talento que se mostrará en el XI Encuentro de Circo Joven, en Carpa Astros”.
Los precios serán accesibles y tendrán un costo de 50 pesos, indicó.
Discussion about this post