México, D.F.-
Con el anuncio de que este viernes firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir prácticamente a la mitad la tarifa de servicio eléctrico para la entidad, el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, inició este mediodía el mensaje con motivo de su Cuarto Informes de Gobierno.
Ante seis mil personas, Duarte arrancó su intervención agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto por haber autorizado el acuerdo con CFE para que más de un millón de viviendas, alrededor del 95% de las que hay en la entidad, reciban la tarifa 1D lo que reflejará una reducción aproximada del 50% en los cobros de electricidad.
Agregó que la nueva tarifa será retroactiva a mayo pasado, a fin de cubrir la temporada de verano cuando los consumos se disparan notablemente debido a las altas temperaturas.
En el evento se dieron cita 17 gobernadores así como el titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como representante del gobierno federal; además de líderes políticos, sociales y empresariales de la entidad.
Durante sus primeros comentarios, Duarte resaltó que la entidad logró la certificación internacional del Sistema Penitenciario Estatal, siendo la primera entidad del país en alcanzarlo.
Ello, dijo, contrasta con las situación en que se encontraban los prisiones hace cuatro años cuando desde ahí se operaban la mayor parte de los delitos que se cometían en las calles.
Discussion about this post