Cd. Victoria, Tam.- En los municipios de Llera y Güemez, 42 viviendas en condiciones precarias fueron dañadas por las lluvias que trajo consigo la tormenta ‘Dolly’, por lo que destinarán alrededor de 18 millones de pesos para su rehabilitación.
Sobnre el particular el director general del Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Manuel Montiel Saeb explicó en el municipio de Llera hubo 30 viviendas precarias cuyas paredes y los muros son de adobe y, por la constante lluvia, se deterioró y serán beneficiadas con el mencionado apoyo.
Mientras que en el municipio de Jaumave se dañaron 12 hogares hechas con el mismo material de adobe, por lo que se les entregará un paquete de 400 blocks, e incluso de necesitar más se les apoyara.
“Esa es la ayuda que vamos a dar y, en algunas es la lámina, para ellos no tendrá un costo, porque es a razón de la contingencia, para lo cual el estado ejercerá un aproximado de 18 mil pesos”.
En ese punto dejó en claro que no hubo daños estructurales en las viviendas, “pero si de trasminación, de goteras en enseres, ahí estamos ayudándoles a esas personas con lamina e impermeabilizante”.
Los apoyos ya se empezaron a entregar a las familias afectadas en los municipios antes mencionados y estos consisten en la entrega de block y lámina sin ningún costo.
Dijo que entre las afectaciones que trajeron constantes lluvias trajeron principalmente fueron las goteras, incluso dijo el funcionario que hasta en su propia casa enfrentó ese problema.
“Cuando es una lluvia, hasta en la casa de ustedes de un servidor, también hubo goteras”.
En cuanto a las casas que otorga el Itavu aseguró que estas no presentan daños, en cuanto a su infraestructura, pero sí en lo que se refiere a las goteras y enseres.
Discussion about this post