Monterrey, N.L.-
El tráfico vehicular se vio colapsado en el sur de esta ciudad por intensas lluvias que se registraron este viernes, causando inundaciones de avenidas y la caída parcial de uno de los muros de contención del recién construido paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Mederos.
El agua acumulada empezó a filtrarse en torrentes hacia el paso deprimido, y con el correr de las horas hizo que se derrumbaran grandes bloques de concreto, que cayeron sobre un tráiler que circulaba por la zona, provocando el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas en dirección de poniente a oriente.
También se afectó el tránsito vehicular en la avenida Eugenio Garza Sada, en su dirección de Norte a Sur, también lento debido a grandes encharcamientos donde cientos de automóviles quedaron varados.
Asimismo, por seguridad de alumnos y maestros, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), suspendió las clases en el turno vespertino, ya que las corrientes que bajaban del cerro donde se ubican las instalaciones universitarias, inundaron los salones y la biblioteca.
El río La Silla se desbordó a la altura del Parque Canoas, obligando a que Protección Civil de Monterrey cerrara un paso de retorno, y el Arroyo Seco elevó su nivel aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad.
Las lluvias únicamente se presentaron en el centro y sur de la ciudad, mientras otros municipios del área metropolitana como Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo y Santa Catarina, estuvieron hasta soleados, o nublados, pero con precipitaciones mínimas.
Discussion about this post