México, D.F.-
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que fue el Revolucionario Institucional (PRI), en el sexenio pasado, quién condicionó todas las reformas propuestas por el Ejecutivo a cargo de Felipe Calderón y el blanquiazul, y de ello hay pruebas.
“Como siempre, estás son declaraciones que tratan de confundir, no de aclarar. Yo lo viví en carne propia y nadie me puede desmentir. Las iniciativas que presentaba el PAN eran condicionadas, mermadas, reducidas y condicionadas por el grupo parlamentario del PRI en diputados y senadores, yo lo viví”, mencionó.
En conferencia de prensa que ofreció luego de su participación en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Madero puso como ejemplo la reforma petrolera que propuso el PAN durante el sexenio pasado, en la cual se estableció una revisión constitucional.
“El PRI estableció una condición: podemos hablar del tema petrolero y no se reforma la Constitución; desde ahí acható, limitó el alcance, la potencia de una reforma”, señaló.
Gustavo Madero dio a conocer que ahora con las reformas ya aprobadas, el PAN se mantendrá vigilante de la aplicación de las mismas y de manera correcta.
Para ello, anunció que se creará una comisión conformada por senadores, diputados y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para que sean quienes mantengan una vigilancia puntual sobre las reformas.
Se trata, explicó, de un grupo de vigilancia y monitoreo de cada una de las reformas principalmente de la energética y telecomunicaciones.
Discussion about this post