Cd. Victoria, Tam.-
La desatención por parte de sus dirigentes provocó que más de 16 mil jubilados emigraran del Partido Nueva Alianza hacia otros organismos políticos.
A decir del dirigente estatal del Comité de Jubilados y Pensionados de la Sección 30 del SNTE, Rodrigo Tavares García, los líderes de ese partido ven a los jubilados como un “botín” que al que solo se acercan en los procesos electorales en busca de sus votos.
La lejanía con ese instituto político es tanta que ni siquiera conocen a su líder estatal Mariano Lara Salazar “nunca vimos una respuesta para atender los planeamientos que les hicimos en su momento”.
Acusó que jamás les han brindado la atención que se merecen ”nunca una respuesta únicamente fuimos objeto de serviles en los procesos electorales. Para nada, a Mariano ni lo conozco, nunca habido un acercamiento”.
De cara al proceso electoral del 2015, dijo que los 16 mil agremiados participarán apoyando a los candidatos que emerjan del Partido Revolucionario Institucional, con quienes han colaborado los últimos años obteniendo gestorías y atención oportuna a sus planeamientos.
“Somos 16 mil maestros con su familia los que se suman al PRI, nosotros les pedíamos que se nos resolviera el asunto de los bonos, el pago de los 90 días de aguinaldo”.
Refirió que uno de los problemas que enfrentan “es que al jubilarse sólo les entregan 40 días de aguinaldo y activos era 90 días, cada año se nos hacía el pago correcto. Pero ahora el PRI lo va ver desde la cámara de diputados”.
Discussion about this post