México, D.F.-
A pesar de que Paseo de la Reforma no está incluida en la ruta de la marcha que se realizará este jueves para conmemorar el 46 aniversario de la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, algunos comercios y edificios permanecen resguardados por vallas metálicas.
Desde las 21:00 horas de ayer miércoles inició la instalación de los metales de 2.5 metros de altura sobre: Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Eje Central y 5 de Mayo, para proteger monumentos, edificios históricos, del gobierno local y federal, así como negocios e instituciones bancarias.
A una hora de que iniciara la mega marcha, algunas tiendas de autoservicio despachaban con las cortinas cerradas como medida de seguridad.
“En cada marcha donde participan los Anarquistas es lo mismo: rompen los vidrios y saquean las tiendas. No entendemos por qué los policías no los detienen; dicen que los de derechos humanos se les van encima, pero ellos no ven que a nosotros también nos perjudican”, comentó Lorena, vendedora.
Otros establecimientos prefirieron no abrir para evitar pérdidas. Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los comerciantes cerrar sus cortinas a partir de las 12:00 horas y abrir hasta que concluyan todas las movilizaciones.
Se espera que a las 16:00 horas inicie la marcha de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo capitalino. La ruta prevista incluye: Eje Central -Lázaro Cárdenas- y 5 de Mayo hasta llegar al Circuito Plaza de la Constitución.
Discussion about this post