Guadalajara, Jal.-
Su sonrisa todavía parece de niño. Y la muestra constantemente. Alfonso González, futbolista del Atlas, está feliz. “Ponchito” ha cumplido el sueño de ser convocado a la Selección Mexicana de Futbol.
El jugador es la nueva joya de la cantera rojinegra. La anterior directiva lo vendió anticipadamente a Tigres, debido a su precaria situación económica. Sin embargo, cuando debía presentarse a su nuevo equipo, decidió quedarse con los Zorros.
En el cuadro tapatío ha mantenido un elevado nivel que ya llamó la atención de Miguel Herrera, quien le convocó para los amistosos ante Honduras y Panamá. Ahora, el campeón del mundo Sub-17 en 2011 se siente orgulloso.
“Estoy feliz. Es un orgullo para mí. Para todo futbolista tiene el sueño de llegar a selección mayor. Estoy muy contento y con la ilusión de hacer bien las cosas. Son oportunidades que aparecen, uno tiene que aprovecharlas y responder en la cancha. Todavía queda tiempo, queda el proceso del Mundial y de los Juegos Olímpicos, es un proceso largo y hay que llevarlo bien”, explica el sonriente seleccionado mexicano.
González forma parte también del Tricolor Sub-21 que está en proceso para asistir, como meta final, a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Ahora, “Ponchito” disfruta al ser parte también de la selección mayor.
“El simple hecho de representar a tu país es un orgullo y yo encantado de ir a la selección que sea. En donde me llamen, estaré dándolo todo”, promete el rojinegro.
Por otra parte, se muestra emocionado también por disputar el próximo domingo un partido importante: el Clásico Tapatío frente a Chivas del Guadalajara, el acérrimo rival del Atlas y al que desde niño ha aprendido a “odiar” deportivamente.
“Sabemos que es un partido que se juega a muerte. Todos queremos jugar el Clásico. Estoy ansioso, debo de tener paciencia y saber jugar ese tipo de partidos. A mí no me preocupa (que Chivas esté cerca del descenso) yo me ocupo de Atlas y de que hagamos un buen partido el domingo”, sentencia.
Pero “Ponchito” no es el único seleccionado de los Zorros, pues también aportan a Luis Gerardo Venegas y Enrique Pérez a la convocatoria del “Piojo” para enfrentar a Honduras y Panamá.
“Creo que la convocatoria pasada la aproveché, Miguel nos pidió que mantuviéramos el nivel y así fue. Hay que aprovechar esta nueva convocatoria, pero es claro que el paso que lleva el equipo te abre las puertas de la selección, los reflectores están encima por el buen torneo que estamos haciendo”, reconoce Venegas.
Por su parte, Pérez toma con ilusión su llamado y reconoce que el quedar fuera de la pasada Copa del Mundo, cuando había formado parte del proceso, fue un golpe duro en su carrera.
“Como todos los que quedamos fuera del Mundial te decepciona una noticia así. Me pegó bastante, pero también te da un aliciente para seguir, para entender que algo te faltó. Yo seguí entrenando más fuerte y aquí está la recompensa”, concluye el defensor rojinegro.


