Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil en Reynosa, asegura que no es una tormenta la que se está manifestando frente a las costas de Matamoros, pero las posibilidades de lluvia durante este fin de semana son notables.
No obstante, el funcionario municipal pidió a la población prepararse para la temporada de precipitaciones que está próxima.
“No es una tormenta tropical, es un sistema de baja presión que estuvo afectando y seguirá afectando todo este fin de semana la zona norte de Tamaulipas y la zona sur del valle de Texas.
“Hemos visto cómo los reportes meteorológicos apuntaban a un 80 por ciento de probabilidades de lluvia y realmente la lluvia que tuvimos fue poca; fue alrededor de un 40 por ciento dentro de la puntuación que traíamos, pero para el día viernes aumentó esta probabilidad”, mencionó.
Leal López añadió que para el sábado se tenía contemplada una probabilidad de precipitaciones un 80, hasta un 20 por ciento cerrando el día domingo.
El coordinador de Protección Civil invitó a la ciudadanía a monitorear las condiciones climatológicas, en las diferentes temporadas, ya sea en calor, frio o lluvias. Comentó que no existe ninguna alerta hasta el momento de algún fenómeno, ya que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de huracanes, no les ha informado de nada próximo.
Comentó que hasta estos momentos no existe ninguna alerta de algún fenómeno natural, ya que el Sistema Meteorológico Nacional (MSN) no ha encontrado riesgos en las condiciones que prevalecen en todo el país, hasta este día.
Discussion about this post