Managua, Nicaragua.-
Las familias de los mineros desaparecidos desde el jueves pasado en Bonanza, en el noreste de Nicaragua, se mantienen en los alrededores del sitio del accidente con la esperanza de que sus parientes sean rescatados con vida.
Las labores de búsqueda continuaban hoy en condiciones difíciles por el calor y la inestabilidad del terreno en la mina El Comal, ubicada a unos cuatro kilómetros de Bonanza, en el norte del Caribe, de acuerdo con la prensa oficial.
“Estamos todavía en búsqueda de otros cinco o siete. No podemos con precisión absoluta decir la cantidad de compañeros” desaparecidos, afirmó la noche del sábado la portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.
Los equipos de bomberos ingresan por un período de una hora debido al sofocante calor y han efectuado relevos para seguir la búsqueda, expresó.
La remoción de parte de los escombros y el ingreso por turnos a la mina ha sido sin descanso, en un proceso muy lento por las condiciones adversas, dijo Murillo.
Los familiares de los desaparecidos mantienen las esperanzas del rescate con vida y han estado en vela en el sector de El Comal.
Los otros 20 mineros rescatados el viernes fueron dados de alta y asistieron este domingo a un oficio religioso en Bonanza.
Discussion about this post