Matamoros, Tam.- El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, descartó de manera tajante riesgos para Pemex con la entrada en vigor de nuevas empresas privadas o extranjeras para la explotación de hidrocarburos.
Señaló que a partir de este momento Pemex será una empresa que crecerá sin riesgos e invertirá sus recursos en proyectos viables y lo mejor del caso es que compartiera los riesgos o perdidas con las empresas privadas o extranjeras que quieran invertir.
Ante alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) Gallardo Landeros externó que los propietarios de los ranchos o terrenos donde se localice n hidrocarburos podrán rentar sus tierras por periodos cortos, además de que podrán hacerse acreedores del 2 al 3 por ciento de las ganancias que las empresas obtengan por las extracción del mismo.
“Es una mentira, es una bandera de algunos partidos políticos opositores que aseguran que Pemex se venderá y que los terrenos donde hay hidrocarburos serán comprados por la paraestatal o por las empresas privadas, eso son rumores la realidad es que serán mucho más los beneficios”, así se expresó el presidente de la fundación Colosio ante un abarrotado auditorio en la Universidad Tecnológica de Matamoros.
Al evento asistieron el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, El presidente de la Fundación Colosio Matamoros, Rubén Hiram González, el líder municipal del PRI, Víctor García Fuentes, el director del Cobat, Manlio Villar entre otros.
“Antes Pemex era líder en producción de petróleo, le costaba 7 dólares producir un barril, pero ese hidrocarburo estaba a flor de tierra, estaba a unos cuantos metros, pero resulta que ese ya se acabó, ahora hay pero está a un kilómetro e incluso a 5 kilómetros y en aguas profundas”.
Gallardo Landeros externó que Pemex no tiene la capacidad ni la tecnología para operar y extraer petróleo de aguas profundas, pero ahora con la inversión extranjera, se podrán sacar hidrocarburos y las perdidas serán compartidas, los riesgos se acabaran para Pemex.
Para finalizar Gallardo Landeros expresó que las reformas educativa, hacendaria, financiera, telecomunicaciones y la energética catapultarán a México a corto plazo es un país más productivo, con energía, gasolinas y telefonía más baratas.
Discussion about this post