Guadalajara, Jal.-
Es una palabra que hace temblar a muchos. Por eso, casi nadie se atreve a mencionarla. Y menos en un equipo tan importante como el Guadalajara. Pero este martes, a la luz de los malos resultados que tienen al equipo cerca del descenso, el defensor Jair Pereira ha reconocido que Chivas atraviesa por una crisis.
Un ejercicio de honestidad es lo que hace el zaguero central. El sol no se puede tapar con un dedo. La mejor manera de corregir un problema es reconocerlo primero y, entonces sí, buscar las soluciones pertinentes.
“Pues no es el mejor momento, tienes que ver la realidad y la realidad es que la institución no ha pasado por buenos momentos, como todos deseamos. Quisiéramos estar mucho mejor, que el equipo estuviera mejor posicionado. Es una realidad que vivimos una crisis de la cual somos responsables y sólo nos queda trabajar para revertirlo”, sentencia.
“Siempre va a haber momentos difíciles, ahorita se pasa por uno, porque uno se pone metas al inicio de torneo y no se están cumpliendo. No nos gustaría que fuera así, pero desde el momento en que yo pisé Chivas, sé la importancia de este club, sé que tienes que revertir todo con trabajo. No puedes pensar otra cosa que no sea ir mejorando partido a partido. Ahorita el equipo no ha pasado por buen momento, es una realidad y no podemos tapar lo que viene sucediendo. Estamos más preocupados por nuestro funcionamiento, tratar de mejorar, dar lo mejor y olvidar todo lo que ha pasado extra cancha”, añade el zaguero central.
Y es que el mal momento que vive el Guadalajara es en buena medida responsable de la salida de Juan Francisco Palencia, quien este martes anunció su renuncia al puesto de director deportivo. Pereira asegura que intenta no desconcentrarse por temas de esa índole.
“Sí, obviamente hay crisis, pero cada quien toma su decisión. Eso siempre se respeta, cada quien debe tener sus razones por las que lo hace, pero tratamos de enfocarnos en lo que nos toca dentro de la cancha, ponernos a pensar lo que pasa extra cancha… ni me conviene opinar, ni me interesa”, asevera.
“Cada quien toma sus decisiones, él (Palencia) sabe por qué lo hizo y a nosotros simplemente nos queda apoyar. Él siempre fue un amigo para nosotros, siempre estuvo ahí. Te puedo decir que desde que llegué, siempre me abrió los brazos, siempre estuvo para darme un consejo y se respetan las decisiones que tome cada persona”, agrega Pereira.
Y finalmente, intenta restar culpa al técnico Carlos Bustos, quien se mantiene en la cuerda floja. “A veces no es fácil pasar por este tipo de momentos, pero el futbol es así y lo que te puedo decir es que en el futbol los que actúan son los 11 jugadores. Te tienes que olvidar por completo de lo que pasa por fuera y confiar en el grupo, en cada uno de nosotros que cada día queremos mejorar. A veces hay circunstancias que no te dejan hacer tu trabajo como quisieras y el equipo lo único que puede hacer es confiar en cada uno, porque nadie va a venir de fuera a darnos una palmadita o ayudarnos en la cancha”, concluye.
Discussion about this post