México, D.F.-
El cerebro tiene muchos secretos bien guardados en las miles de neuronas que lo conforman. Sin embargo, hay uno que otro experimento que muestra las maravillas que puede hacer.
A través del programa “Juegos Mentales”, que estrena temporada este lunes a través de NatGeo en punto de las 22:00 horas, ilusiones y demostraciones en la vía pública buscarán descubrir la ciencia que yace detrás de la manera de hablar, comer, sentir y actuar.
“Recibimos mucha interacción del público a través de las redes sociales, ellos incluso nos sugieren algunos experimentos para el programa”, explicó Jason Silva.
Hablando de la tecnología el conductor consideró que ésta no nos hace pensar menos.
“Tiene una relación simbiótica, no hace que pensemos menos. Expande nuestra mente, que se distribuye entre el cerebro, el iPhone, el lenguaje, etc. La tecnología es un exoesqueleto que distribuye nuestra inteligencia y nuestra mente hacia el mundo”, dijo.
Uno de los capítulos hablará de la adicción que podemos tener a artefactos como el teléfono celular. “¿Por qué no dejamos de revisar el celular?, ¿por qué tenemos que estar siempre en las redes sociales?”, con algunas de las preguntas a contestar.
El venezolano repite como conductor de los nuevos capítulos y asegura que él sigue sorprendiéndose de todas las cosas nuevas que aprende del cerebro.
Sin oportunidad de repetirse y con un reto nuevo para cada episodio, la serie de televisión que ha conseguido nominaciones al premio Emmy, buscará explorar la capacidad de compasión del cerebro y cuestionar los motivos detrás de los actos egoístas y solidarios.
“También hablaremos de la gente que cree en fantasmas, todo acerca de las supersticiones, de las cosas sobrenaturales. Hay capítulos sobre la memoria, uno de hombres contra mujeres y otro de la intuición”, comentó.
Los nueve episodios de una hora mostrarán a las personas, su cerebro, el entorno y su día a día. Con el reto de seguir sorprendiendo, Juegos Mentales hará más experimentos.
Discussion about this post