Reynosa, Tam.-
Carlos Vera, presidente de la Industria de la Exportación (Index Reynosa), dijo que aunque hay competencia empresarial en otros estados y municipios en esta ciudad no existe la posibilidad de que algunos corporativos se vayan.
“Nuestra locación va a ser crucial siempre. Estamos cerca de McAllen que une una carretera interestatal que va hasta Canadá y eso nos da ventaja competitiva siempre”, expresó.
En ese sentido, informó que al momento llevan ocho proyectos de ampliación de empresas ya establecidas en la localidad.
Añadió que vienen dos empresas más para el primer cuarto de 2015, que generarán hasta más de 100 mil empleos.
“Realmente no sufrimos pérdida y son 154 las empresas con la figura de Imex, que son cien por ciento exportación”, comentó.
Señaló que 154 es una cifra relevante, de las cuales 128 son de la asociación, situación que la fortalece en la franja fronteriza, exceptuando Tijuana y Juárez.
Y para seguir en ese mismo nivel de ubicación en el norte del país, manifestó que se mantienen al pendiente de las empresas.
“Damos todo tipo de beneficios en el soporte y capacitación, a parte en la interlocución con las autoridades para solucionar problemas de cualquier tipo que represente algún riesgo para su operatividad”, finalizó.
Discussion about this post