Los aspirantes a la diputación federal por varios distritos cada vez andan más desatados en busca de las posiciones que en teoría se deben entregar en diciembre de 2014 o enero de 2015.
Pero en los mismos encartes, existen los descartes, por ejemplo por el distrito de ciudad Victoria, se hablaba que la gran favorita era la subsecretaria de Gobierno, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, pero al parecer dieron la reculada.
La propia MARIANA sonríe cuando le preguntamos esa posibilidad, pero nunca dice que sí, mucho menos que no, simplemente se deja querer con respecto a los comentarios que se dictan en torno a su futuro político.
Sin embargo, en esos mismos comentarios, se da una afirmación que tiene la contundencia del líder del priismo victorense, CARLOS MORRIS TORRE quien afirma que MARIANA no será llamada a contender en la presente elección federal.
Establece que no es el momento de la joven aspirante y señala que debe guardarse para disputar mejor una posición en 2016, que bien puede ser una diputación local.
En el mismo terreno de los descartes se encuentra el líder del Movimiento PRI. mx, PEPE CÁRDENAS, quien señala que al menos en 2015 no buscará la candidatura, pero advierte que en 2016 no habrá nadie que frene sus aspiraciones y busque igual que MARIANA una diputación local.
Sin embargo, en Victoria mientras unos se encartan otros se descartan como es el caso de FELIPE GARZA NARVÁEZ, el delegado de la Profeco, quien aspira a la diputación federal.
Otro descarte es el de JAVIER VILLARREAL TERÁN, quien anduvo en el distrito cañero formando un frente común contra uno de los aspirantes, pero su intento no prosperó, pues los ex alcaldes convocados mejor dejaron sus intenciones para una mejor ocasión.
La candidatura del distrito de Mante parece destinada para el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RAFAEL SALAS MÉNDEZ. Hoy JAVIER es el nuevo delegado de la Secretaría de Economía en relevo del CARLOS SÁNCHEZ, el niño consentido del sistema, que nunca pudo ejecutar los proyectos de la Ciudad de México, simplemente por flojo.
Otro de los aspirantes que tiene claro que busca ser diputado federal por el distrito de Río Bravo, es el líder del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien no tiene empacho en manifestar sus aspiraciones.
Son tiempos de encartes y descartes, algunos voluntarios y otros obligados por las circunstancias o por los jefes políticos que entregan premios a la lealtad y muchas veces a la ineptitud, al aceptar la realidad de que los triunfos políticos están fuera del alcance con este tipo de candidaturas.
La pasión pronto crecerá en todos los distritos y eso que hay quienes aseguran que los comicios federales son muy fríos, nada más alejado de la realidad cuando viene la pelea por la candidatura a la gubernatura y el más reciente candidato era diputado federal como fue el caso de RODOLFO TORRE CANTÚ.
Por cierto, nos llega un correo electrónico para pedir que las autoridades de la Seduma detengan la contaminación del Río San Marcos, pues ensucia el agua potable que es consumida en muchos hogares de ciudad Victoria.
Manifiesta su desaprobación por el hecho de que un subsecretario de Medio Ambiente está más preocupado por la contaminación del Río San Juan en Nuevo León, cuando debería poner atención a lo que sucede en su jurisdicción, como es el caso de los desechos vertidos al río San Marcos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post