Nuevo Laredo, Tam.-
El Plan de Obra Pública 2014 avanza en tiempo y forma para concluir, en el transcurso de las siguientes semanas, con la totalidad de trabajos asignados.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que hay obras que presentan más de 90 por ciento de avance, como la construcción de la escuela primaria en la colonia Reservas Territoriales, que está en 96 por ciento, y la ubicada en el Fraccionamiento Villas de San Miguel, con 92 por ciento.
“A más tardar la próxima semana se deben estar instalando los equipos de refrigeración para los aires acondicionados, también se están habilitando las protecciones de las ventanas y pintura en general; estas dos obras pronto van a ser entregadas”, comentó el alcalde.
Ambas primarias incluyen estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, salón de usos múltiples, desayunador, cocina, módulo de servicios sanitarios, bebederos, equipos de aire acondicionado, sistema de voz y datos, barda a base de block, malla ciclónica y subestación eléctrica.
En cuanto al Campus de Estudios Medio y Medio Superior, Canturosas Villarreal destacó el avance de 45 por ciento que presenta.
“Ahorita ya se están cerrando las segundas losas y se están terminando algunos muros, ya tenemos dos módulos terminados completamente y se está trabajando en tres más; posteriormente, se va a trabajar con el adoquín para que tenga mayor absorción de agua; este campus estará listo a finales de noviembre, principios de diciembre”, enfatizó.
El moderno complejo educativo comprende una escuela secundaria y una preparatoria, que cuentan con acceso principal, explanada, asta bandera, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, módulo de 12 aulas para secundaria y una cantidad igual para preparatoria, además de laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática, servicios sanitarios en cada módulo y cancha polivalente.
El munícipe remarcó que una de las obras importantes que mejorará la infraestructura vial es la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, entre Quinta Avenida y Monterrey, que está contemplada para concluir en alrededor de 10 días, para entregarse entre el 12 y 13 de septiembre.
Entre los proyectos del plan de Obra 2014, destaca por su magnitud la modernización de la Carretera Aeropuerto, que presenta un avance de 40 por ciento.
PIE DE FOTO
Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo.
Discussion about this post