México, D.F.-
Jackie Nava es la manzana de la discordia. Es la que detiene un enfrentamiento entre las boxeadoras Zulina “La Loba” Muñoz y Mariana “La Barbie” Juárez, declaradas a pelear en la defensa mandatoria del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Muñoz.
Las promotoras tanto de Zulina, Canelo Promotions, como de Mariana Juárez, Promociones del Pueblo, han recibido llamadas por parte de Zanfer, promotora de Jackie Nava, para entablar negociaciones y convertirse en la próxima rival de “La Princesa Azteca”.
“El ‘A’ de la ecuación es Jackie Nava. Las dos peleas [contra Zulina Muñoz o Mariana Juárez] son muy atractivas, así que, primero una y luego la otra. Las tres son grandes boxeadoras y enormes exponentes del boxeo femenil. Lo dignifican mucho”, reconoció Fernando Beltrán, promotor de Nava.
Mariana Juárez admitió que le interesa más una afrenta contra la tijuanense que buscar el título supermosca del CMB, pese a que fue ratificada como la retadora oficial de Muñoz en la pasada Convención Femenil de Boxeo celebrada hace unos días en Playa del Carmen.
“En estos momentos de mi carrera lo que busco son los grandes nombres. Las grandes batallas que agranden mi paso por el boxeo”, explicó “La Barbie”.
Por su parte, Zulina Muñoz confesó que sí recibió una llamada después de su último combate de este sábado por parte de Zanfer para preguntarle si estaba dispuesta a enfrentar a la tijuanense.
“Claro que me interesaría enfrentar a una gran boxeadora como Jackie Nava, pero también estoy lista para pelear con la que me pongan enfrente”, comentó “La Loba”.
Reginaldo Kuchle, promotor de Juárez, aclaró que es con ellos con quien se tienen las charlas más avanzadas, en donde se analiza las fechas de noviembre o diciembre.
“Todo depende lo que decida Jackie Nava”, reconoció Kuchle.
Discussion about this post