Guadalajara, Jal.-
Las Chivas han vivido una serie de inconvenientes durante el mandato de Jorge Vergara que ha demeritado al “club más ganador” de todo el futbol mexicano.
Entre compra y venta incierta de Vergara del club, festejos o actitudes inapropiadas por parte de algunos jugadores que han derivado en multas para el chiverío.
Y una demanda hacia un entrenador (Ricardo La Volpe) por abuso sexual a la podóloga del equipo, se ha vivido bajo la estadía del presidente rojiblanco.
– Octubre 2002 Compra y vende
Jorge Vergara compra al Guadalajara, al adquirir 87% de las acciones, entrando en un prolongado y desgastante litigio con los restantes accionistas. En 2006 vende el predio del club por más de 28 mdd.
– Agosto 2004 Alcohol
Los delanteros rojiblancos, Alberto Medina y Omar Bravo, fueron detenidos en la madrugada a la salida de un centro nocturno, al conducir gravemente alcoholizados. Ambos fueron castigados.
– Julio 2009 El cambio de escudo
Vergara se atrevió a cambiar colores y diseño del escudo, provocando intensas protestas de la afición y tuvo que recular.
– Octubre 2010 “A lo sicario”
Después de marcar un gol a los Tecos, Marco Fabián y Alberto Medina festejaron simulando una ejecución. La acción fue castigada por la FMF y el club tapatío multó a los jugadores con 100 mil pesos.
– Mayo 2014 La podóloga
Ricardo La Volpe, técnico de Chivas, es acusado de acosar sexualmente a la podóloga del club y fue despedido.
Discussion about this post