México, D.F.-
El mercado de traspasos cerró en Europa y muchos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Barcelona, Chelsea y Arsenal efectuaron transacciones millonarias a fin de reforzar sus filas.
La Copa del Mundo Brasil 2014 sirvió para que algunos jugadores cambiaran de equipo, mostraran su talento o simplemente para aumentar el costo de su carta.
Los dos fichajes de última hora que sorprendieron a más de uno fueron los del colombiano Radamel Falcao, quién jugará por un año en el Manchester United cedido por el Mónaco, y la incorporación del mexicano Javier “Chicharito” Hernández al Real Madrid.
Manchester United rompió el récord de transferencias en el futbol inglés con el fichaje del argentino Ángel Di María por unos 98 millones de dólares.
Caso similar es el del ahora jugador del París Saint Germain, el brasileño David Luiz quién se convirtió en el defensa más caro de la historia del futbol, pues el cuadro francés pagó cerca de 50 millones al Chelsea inglés.
En tanto, la llegada al FC Barcelona del uruguayo Luis Suárez se cerró por la increíble cifra de 115 millones de dólares, sin embargo no podrá debutar con el cuadro blaugrana hasta finales de octubre debido a la sanción que recibió durante el mundial.
Su máximo rival, el Real Madrid, se gastó en James Rodríguez cerca de 105 millones dólares. El colombiano fue la revelación del mundial, ganando la Bota de Oro, lo que llamó la atención del conjunto merengue.
Otros cambios menos costosos fueron los del chileno Alexis Sánchez que llega al Arsenal, el español Cesc Fábregas que se unió a las filas del Chelsea y el mexicano Raúl Jiménez que llega para reforzar al Atlético de Madrid por mencionar algunos.
Diversos conjuntos del viejo continente gastaron sumas importantes de dinero, con la intención de armar planteles competitivos para las campaña 2014-2015 de sus respectivas ligas y torneos europeos.
Discussion about this post