México, D.F.-
El fenómeno meteorológico “Norbert” evolucionó al estado de Huracán Categoría I en la escala Saffir-Simpson y hasta la tarde de este miércoles se localizaba a 345 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 120km/h y rachas de 150km/h, informó Conagua.
El fenómeno genera precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.
Asimismo, el organismo indicó que continuarán olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.
Por otra parte, la Conagua informó que “Dolly” ya es una baja remanente, ubicada en tierra sobre San Luis Potosí, en las inmediaciones del poblado de Rincón Grande, y a 145 km al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/hr.
Sin embargo, el fenómeno meteorológico provoca lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en sitios de Nuevo León y Veracruz; muy fuertes en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla y el Estado de México; y fuertes en áreas de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Discussion about this post