Cd. Victoria, Tam./MEDIA HORA.-
La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que aún y cuando la tormenta tropical “Dolly” se ha disipado, sus remanentes continuarán generando lluvias intensas en la mayor parte de Tamaulipas durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población continuar extremando las precauciones necesarias.
Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil Estatal, precisó que al momento solamente se tienen 33 personas refugiadas en el municipio de Xicoténcatl, no obstante continúan disponibles 53 refugios temporales habilitados en 16 municipios.
Precisó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta, en tanto los efectos de los remanentes de “Dolly” se dejen de registrar en Tamaulipas, lo que se espera ocurra en la próximas horas.
Por otra parte y con el propósito de apoyar a las familias que pudieran haber sido afectadas por el paso de la tormenta tropical, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene activos dispositivos de seguridad y auxilio en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Conjuntamente con la Coordinación General de Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Cruz Roja, elementos de la Policía Estatal Acreditable están monitoreando a las familias que habitan en zonas urbanas y rurales.
Discussion about this post