Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Luego de que las precipitaciones llegaron a esta ciudad fronteriza, elementos de Protección Civil y Bomberos realizan las actividades de prevención para resguardar la integridad física de la ciudadanía que habita en zonas de mayor riesgo a inundaciones.
A través de los llamados de la ciudadanía, al centro de emergencia 066, elementos de la dependencia municipal se organizaron para trabajar en los diferentes sectores de la mancha urbana.
Los principales lugares donde protección Civil puso énfasis fueron las calicheras que se ubican en las colonias como Paseo de las Flores, Pedro J. Méndez, Balcones de Alcalá, Independencia, Esperanza y Satélite, donde el agua alcanzó un máximo nivel, provocando inundación en las calles.
Además también se reportaron las calles inundadas donde las aguas negras despedían fétidos olores, las cuales impedían que los peatones transitaran por las calles que carecen de pavimentación.
Algunos de los drenes donde también presentaban problemas similares son el dren “El Anhelo”, que se ubica en la carretera a Río Bravo, sobre el boulevard Morelos y “Mujeres” que tiene su ubicación en la colonia Vicente Guerrero.
Cabe destacar que los desniveles que se ubican en las calles Bravo y el que comunica con el boulevard Morelos y la zona centro fueron resguardadas con elementos de Tránsito Local y radio brigadistas.
Por encomienda de Protección Civil y Bomberos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), se prendieron las bombas para iniciar el desagüe de los sitios para permitir la vialidad.
Discussion about this post