Newport, Ing.-
Estados Unidos prepara una nueva tanda de sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea (UE), por la crisis en Ucrania, indicó ayer un responsable de la Casa Blanca.
“Trabajamos en coordinación con los europeos”, indicó Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, agregando que “si Rusia aumenta la tensión, estamos preparados para incrementar la presión”.
Estados Unidos fue el primero en imponer sanciones a Rusia contra sectores económicos y responsables del entorno del presidente Vladimir Putin desde que comenzó la crisis.
La UE tardó más tiempo en imponer restricciones a Rusia dados los importantes lazos comerciales del bloque con su vecino.
La UE está finalizando para el viernes una nueva tanda de sanciones contra Rusia que sólo necesitará el aval político de los 28 líderes del bloque para ser aplicadas.
Los líderes de la OTAN buscan en la cumbre mostrar su unidad ante Rusia por el conflicto en Ucrania, después de que París suspendiera la entrega de un buque de guerra a Moscú, pese a un sorpresivo plan de paz presentado por el Kremlin.
Además de Ucrania, la amenaza de los extremistas del Estado Islámico (EI), que hace vacilar al frágil Estado iraquí y siembra el terror en Siria, y el fin de la campaña militar más larga y compleja de la Alianza, la de Afganistán, también dominarán la cumbre de dos días en Newport (Reino Unido).
Discussion about this post