México, D.F.-
Sony mostró varios gadgets en lo que va de IFA#2014, entre ellos el QX1 y QX30, el primero permite usar lentes intercambiables compatibles con las DSLR de Sony con montura E (NEX) o A.
Cuenta con un sensor de 20.1MP APS-C, procesador de imagen BIONZ X, ISO 100-16000, flash integrado, capacidad para tomar fotos en RAW, grabación de video Full HD a 30fps así como conectividad Wi-Fi y NFC para conectarlo con tu teléfono inteligente.
Es capaz de realizar unos 440 disparos y la grabación de vídeo la puede realizar con calidad 1080p. Este accesorio se venderá con un adaptador para smartphone que permitirá moverlo, lo que facilitará la toma de instantáneas desde ángulos complejos o “selfies” sin que haya que separar QX1 del smartphone.
Su peso es de 158g, aunque hay que considerar que este aumentará dependiendo del lente que añadas. El precio será de 399 dólares solo el cuerpo aunque se podrá adquirir en un paquete con lente intercambiable.
En cuanto al QX30, utiliza el mismo sensor y lente que el QX1 pero con un zoom óptico de 30X y hasta 60x usando ClearImage Zoom de Sony. Cuenta con un sistema de auto-enfoque permite captar sujetos en movimiento.
Incluye el procesador Bionz X así como la estabilización óptica SteadyShot. La grabación de vídeo puede ser hasta 1080p y 60 fps, y algo también interesante: una ráfaga de hasta 10 fps. Su precio será de 349 dólares.
Para ambos modelos Sony ofrece la aplicación Playmemories 5.0 con la que podrán tomarse fotos o video con una mano, así como administrar todo el contenido de la cámara. El uso de la aplicación no será indispensable ya que podrás tomar fotos con ambos modelos sin necesidad de conectarlos al smartphone.
Discussion about this post