Phoenix, Arizona.-
Una legisladora estatal de Arizona presentará un proyecto de ley para prohibir que los menores de edad puedan usar armas automáticas en actividades recreativas, luego que la semana pasada una niña de nueve años mató a un instructor de tiro.
“No puedo creer que necesitamos una ley como ésta, pero la necesitamos”, afirmó la representante estatal demócrata Victoria Steele.
La legisladora explicó que su propuesta es que se prohíba a cualquier persona menor de 16 años de edad tener acceso a una ametralladora, incluso en un campo de tiro.
“Estoy molesta de que aún necesitamos una ley de este tipo, pero no se puede confiar en que los padres no le darán una ametralladora a una niña de nueve años de edad”, sostuvo Steele.
La semana pasada, un instructor de tiro que enseñaba a una niña de nueve años a disparar con una ametralladora automática Uzi, en un campo de tiro en el noroeste de Arizona, murió cuando la menor perdió el control del arma y lo hirió en la cabeza.
Steele explicó que tomó como ejemplo una norma aprobada por la legislatura de Connecticut después de un incidente similar, en que un niño de ocho años se mató por accidente también con una Uzi, durante una exposición de armas en Massachusetts.
El incidente de la semana pasada en Arizona generó airadas reacciones en todo Estados Unidos y reactivó el debate sobre el acceso a las armas por parte de menores de edad.
Discussion about this post