México, D.F.-
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se harán las modificaciones y los exhortos necesarios para evitar que cualquier recurso público tenga destino electoral, afirmó Manlio Fabio Beltrones.
Advirtió que no por ser año electoral, en 2015 deberán detenerse los apoyos que deban darse a todos los que la desigualdad ha alcanzado de manera lacerante y que el Estado mexicano no puede dejarlos en la indefensión, como ha sucedido en otros años de carácter electoral.
No obstante, señaló, “si es necesario haremos todas las modificaciones y exhortos para que se evite que cualquier recurso público, ya sea en este año o en los próximos, tenga un destino electoral”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dijo que en el mensaje del presidente de la República se mezcla el reconocimiento a lo logrado en los primeros dos años de gobierno con la participación de todas las fuerzas políticas.
Indicó que en el inicio de su tercer año de gobierno, en la actual administración está muy señalado el interés por hacer las grandes obras que pueden llevarnos a tener la diferencia con otros gobiernos.
En conferencia de prensa, aclaró que el Programa Prospera anunciado por el mandatario federal no es nada más un cambio de nombre, sino de fórmulas, de abatir la pobreza, el hambre y la desigualdad.
Es una tarea en la cual no nada más deben estar involucrados recursos públicos, sino también la participación ciudadana.
Seguramente tendremos más información sobre ella a través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Expuso que una vez que el encargado de las finanzas públicas del país, Luis Videgaray Caso, entregue el paquete económico 2015 a la Cámara de Diputados, se leerá y analizará con detalle.
Estoy seguro que en el presupuesto encontraremos las líneas generales de acción para el próximo año, así como los criterios económicos con los cuales se conducirá el gobierno federal, abundó.
Sobre la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que la decisión de llevar a cabo esa obra habla, no nada más de que existe voluntad política del presidente, sino también de eficacia para conseguir los recursos y las acciones necesarias que eviten que alguien impida su construcción como ya ocurrió en el pasado.
Discussion about this post