Cd. Victoria, Tam.-
El director de Transpaís, Abelardo Osuna Morales, demandó a las autoridades que mantengan la presencia en las carreteras luego que ya se han visto los resultados en materia de seguridad y se ha podido transitar durante la noche.
Y expresó: “La realidad es que las carreteras están más vigiladas y lo más importante es exigirles a nuestras autoridades que sigan haciendo presencia que no le aflojen, se están dando los resultados poco a poco; necesitamos que se mantenga la presencia en las carreteras para seguir viendo los buenos números”.
Indicó que se ve más tráfico en las noches en las carreteras, por lo que las empresas del Transporte Público Federal han recuperado las corridas nocturnas, refirió que durante el año 2008 tenían 50 y 50, es decir, la mitad del tránsito en las noches y la otra en las mañanas, luego disminuyó considerablemente, pero a partir del 2013 y actualmente se registran 30 corridas durante la noche y 70 por ciento en el día.
“La vigilancia está presente, lo que podemos observar nosotros es que de eventos que teníamos en el 2013-2014 ha estado tranquilo y no hemos visto algo, lo importante es exigir a la autoridad que siga haciendo presencia en las carreteras para mantener el nivel, es un tema que está dando resultado, lo importante es que se mantenga la estrategia que han tenido las autoridades”.
En ese sentido señaló que la inseguridad ha mejorado, las carreteras están pintadas en verde, o sea, se lleva un registro de todas las carreteras y actualmente hay una presencia de las autoridades muy importante, no se ha observado algún evento.
Puntualizó que las carreteras son las arterias donde fluye la economía del Estado y es importante mantenerlas vigiladas, la presencia de las autoridades en el proyecto que se lleva en Tamaulipas ha resultado; las carreteras son más seguras, la clave es que se ven más automovilistas transitar, más seguridad, más tranquilidad pero es un tema que hay que cuidar. (Jonathan Josué Álvarez Jasso)
Discussion about this post