México, D.F.-
En el Océano Pacífico la zona de inestabilidad mantiene 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según su más reciente reporte, el sistema se localiza a 310 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 y se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Detalló que en combinación con la Onda Tropical número 28, el meteoro ocasionará lluvias intensas en áreas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero y mantendrá un fuerte aporte de humedad a los estados del sur del país.
También se esperan precipitaciones muy fuertes acompañadas por tormentas en localidades de Michoacán, y fuertes en los estados de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.
El SMN advirtió que debido a que las lluvias han sido constantes en algunas entidades, es posible que se genere reblandecimiento de suelo, por lo que pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Agregó que en el Océano Pacífico esta tarde se formó una nueva zona de inestabilidad a mil 215 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, lo que representa 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.
Mientras tanto, en el Océano Atlántico también surgió una zona de inestabilidad que también presenta 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.
El fenómeno se ubica a mil 230 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros, y su trayectoria es a 16 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.
Discussion about this post