Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público en la localidad, informó que se acaban de adquirir nueve nuevas unidades para incorporarlas a las 15 que ya existían con el fin de ofertar un mejor servicio a las mujeres de la localidad que se transportan en los Taxis Rosas.
“Se suman nueve taxis más de la marca Nissan y con estas tenemos una flotilla de 24 taxis rosas para dar más trabajo a las damas y ofrecer un servicio exclusivo de transporte a las mujeres”, dijo.
Señaló que desde el mes de febrero que se inició este programa han tenido quejas respecto a que se otorga servicio a personas del sexo masculino, y como no está permitido, emiten sanciones.
“Ya retiramos a una operadora y le quitamos el vehículo. De acuerdo al a denuncia transportaba a una mujer con su esposo y no es válido”, reiteró el delegado.
El funcionario manifestó que con la adquisición de nuevas unidades y la contratación de más damas como conductoras de los taxis rosas se fortalece esta cultura.
“Ahora tenemos 24 operadoras pero queremos llegar a tener 30 unidades y 30 damas al volante; estamos invitando a los concesionarios a unirse a esta propuesta”, puntualizó.
Discussion about this post