México, D.F.-
El reloj inteligente Apple Watch es de tecnología vestible o wearable que se sincroniza con smartphones de quinta y sexta generación de Apple para mostrar notificaciones y desplegar aplicaciones.
Una de sus características más relevantes es la “Corona Digital”, es decir, la posibilidad de manejar las funciones, hacer zoom, o navegar entre funciones con la rueda del costado que, en relojes tradicionales, generalmente se usa para ajustar la hora.
El Apple Watch, que usa el sistema operativo Watch OS para activar la pantalla con sólo levantar la muñeca, tiene una forma rectangular, curvada en sus bordes y una pantalla de zafiro con la pantalla Retina desarrollada por la misma compañía tecnológica.
Las apps de este smartwatch se pueden ver en mosaicos circulares y es posible agrandarlas o hacerlas pequeñas según las necesidades. Además, recibirá notificaciones en tiempo real de los emails, mensajes de texto y llamadas los cuales se podrán contestar dictándole al reloj la respuesta.
Para avisar al usuario cuando algo nuevo surge se instaló un sensor llamado “Taptic Engine” que es un motor que toca la muñeca de forma diferente para cada tipo de interacción. Para la actividad física, en la parte posterior, el dispositivo incluye un sensor especialmente diseñado que usa luces LED infrarrojas visibles para detectar la frecuencia cardiaca y llevar registro del movimiento. No se dieron a conocer las medidas exactas, pero el reloj tendrá dos tamaños, y vendrá en tres presentaciones, la regular hecha en acero inoxidable, la Sport de aluminio y con extensibles de colores, e incluso una de oro de 18 kilates llamada Edition.
Llegará a las tiendas a principios de 2015 a un precio que comenzará en los 349 dólares.
Discussion about this post