México, D.F.-
“Art Attack” es un programa de televisión por y para niños “enfocado en hacer obras de arte a partir de materiales muy sencillos y fáciles de encontrar en casa, para que los más pequeños se den cuenta de lo que son capaces de crear y desarrollen habilidades que les ayuden en el futuro”, asegura Germán Otero, conductor de este proyecto que nació en Gran Bretaña a finales de los 80.
Para esta cuarta temporada, Otero suplirá como conductor para 32 países de Latinoamérica al argentino, Emiliano Pandelo.
“Hay mucha gente buscando una oportunidad y el hecho de que hoy sea yo quien la tiene es una satisfacción como actor, conductor y ser humano”, indica el nuevo conductor.
Otero desea ser un intermediario entre el arte y los niños: “Les quiero dar la libertad de que hagan sus creaciones, que usen sus colores favoritos, sus materiales favoritos; la intención es que creen sus obras”.
Por último, subrayó que aunque es importante que los niños sepan usar nuevas tecnologías todo debe de tener límites: “Por eso me gusta Art Attack, porque te distrae de estar inmerso en tablets, smartphones o videojuegos”.
Discussion about this post