México, D.F.-
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en seis estados por la presencia de la tormenta tropical “Odile”, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico Mexicano y que podría intensificarse a huracán categoría uno esta noche o mañana jueves por la mañana.
En un comunicado, indicó que la alerta amarilla en fase de acercamiento fue emitida para el sureste de Michoacán y en fase de alejamiento para el suroeste de Guerrero.
En tanto, la alerta verde en fase de acercamiento fue activada para el resto de Michoacán, así como para Colima y Jalisco, y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero y todo Oaxaca.
Asimismo, Nayarit se encuentra en alerta azul en fase de acercamiento, indicó el Sinaproc.
“Odile” se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E, actualmente se ubica aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 2 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Sinaproc, el ciclón ocasiona lluvias fuertes a intensas en el sur y centro-occidente del país.
La dependencia añadió que se prevé que el sistema continúe su desplazamiento al noroeste y siga intensificándose dentro de su actual categoría de tormenta tropical.
“Al final de hoy o mañana por la mañana podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson”, agregó.
Discussion about this post