Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
A cuatro años de haberse iniciado la construcción del Hospital General Regional Número 22 de Especialidades en Reynosa, la obra aún no está lista y se desconoce para cuándo se pueda concluir.
En un recorrido que Media Hora realizó por las obras, se detectó que aún no están listos los accesos al nosocomio que, se dijo, sería inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una gira de trabajo que realizaría por Reynosa este viernes.
Maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores trabajan en este aspecto. Hasta el día de ayer hacían el socavón de un canal que atravesará la parte frontal del hospital.
Aún no existe un desnivel para acercarse desde la carretera a lo que será el estacionamiento delantero.
Además, no se han colocado los señalamientos de precaución o de disminución de la velocidad en la carretera para ingresar al hospital.
Lo anterior sería necesario ya que por la salida y carretera a San Fernando se circula a máxima velocidad y frenar sin previo aviso para dirigirse al hospital, resultaría peligroso.
La clínica no está en condiciones de apertura. Aún no hay acceso para las ambulancias ni automóviles.
Existen montones de tierra que se ha cavado para el canal y se observó el apilamiento de los muros con los que lo cubrirán.
En la lateral del centro de salud quedará un terreno baldío y del otro lado, una explanada de terracería en la donde abunda hierba crecida.
De acuerdo a información del personal de vigilancia, el interior ya está terminado y sólo esperan a que concluyan los trabajos del acceso para inaugurarla: desconocen la fecha precisa.
Cabe señalar que en este mes de septiembre se cumplen cuatro años de que inició la construcción que en un inicio se había programado para concluirla en un plazo de 18 a 24 meses. La inversión de la obra asciende a 2 mil 100 millones de pesos
Discussion about this post