México, D.F.-
Un sólo triunfo separa a los Diablos Rojos del México de levantar su décimo sexto título de Liga Mexicana de Beisbol, luego de que la tarde de este miércoles derrotaron 8-4 a los Pericos de Puebla en la reanudación del tercer juego de la Serie Final.
Luego de que la víspera se suspendió el juego al término de la segunda entrada con pizarra favorable de 2-0 para Pericos, la novena escarlata una vez más vino de atrás para conseguir su octava victoria consecutiva en Playoffs.
La novena escarlata empató el juego en el fondo del cuarto rollo con un cuadrangular del capitalino Iván Terrazas con Gabriel Gutiérrez en las almohadillas.
El empate del México significó la salida de Andrés Iván Meza, quien fue el encargado de relevar este miércoles.
Un inning después, los Pingos lograron un rally de tres carreras que inclinó la balanza a su favor. Un wild pitch de David Domínguez permitió a Carlos Figueroa llegar a home con la carrera de la ventaja en ese momento. Con dos en base, John Lindsay se encargó de limpiar las bases con un doblete.
En la sexta, los poblanos lograron sumar una rayita con impulsada de Sandy Madera.
El panorama del Puebla luce más que nublado, ya que sólo un equipo, los Charros de Jalisco en 1973, han podido remontar un déficit de tres derrotas en una Serie Final.
Todavía en el fondo del octavo capítulo los infernales sumaron tres carreras con doblete de Carlos Figueroa ?y cuadrangular de dos rayitas del estadounidense Douglas Clark.
El triunfo fue para Yair Lozoya en labor de cuatro entradas en las que aceptó cuatro hits, carrera limpia y ponchó a tres enemigos.
El descalabro a la cuenta de Andrés Iván Meza.
Los Diablos buscarán la barrida y campeonato mañana jueves a las 19:00 horas.
Final Liga Mexicana
México 8-4 Puebla
Serie: 3-0 Diablos
Discussion about this post