Matamoros, Tam.-
El director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco), Christian Edoardo Pérez Cosío, acusó a los despachos de cobranza de Matamoros de actuar como en el viejo oeste como unos verdaderos “caza recompensas”.
Pérez Cosío recalcó que en esta localidad arreció el acoso por parte de los despachos legales de cobranza y que los abogados actúan “como unos verracos con la pobre gente que no tiene dinero para pagar esos adeudos que adquirieron” porque seguramente perdieron su empleo.
Del mismo modo la Canaco de Matamoros reprobó tajantemente la conducta de estos despachos que utilizan el terror psicológico con las constantes notificaciones extrajudiciales que por cierto no tienen valor legal, tales como llamadas telefónicas en horas de la madrugada, notificaciones a menores de edad, entrega de notas a los vecinos y hasta pega de pancartas en los domicilios.
Por tal motivo recomiendan a las personas que sean víctimas de estos “bandidos” financieros para que se acerquen al módulo de la Condusef ubicado en la calle 14 y España en la colonia Buena Vista, para que reciban asesoría legal y resuelvan sus adeudos para no estar sujetos a este tipo de acoso.
En otro orden de ideas la Canaco de Matamoros exhortó a los empresarios a prepararse con un “guardadito” para enfrentar los gastos que representan el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.
Enrique Mena Sáenz, presidente de dicho organismo, explicó que los comerciantes y empresarios deben de comenzar con un fondo de ahorro y lo tiene que hacer desde el mes de septiembre para no caer en una debacle financiera.
Asimismo comentó que durante el segundo semestre del año es la temporada propicia para hacer un balance estimativo, que sea fidedigno y determinar cómo será su cierre de año.
Por tal motivo la Canaco de Matamoros emitió un exhorto a las empresas afiliadas al instituto con el fin de que a pocos más de 3 meses se preparen y ejecuten nuevas estrategias para cumplir con esa obligación de Ley.
La Canaco recomendó a los patrones para que realicen a la brevedad una proyección estimada de sus gastos para las prestaciones de fin de año, que destinen una parte de sus ganancias a un fondo de ahorro mensual, para de esa manera puedan cumplir con sus obligaciones antes del día 20 de diciembre del año 2014.
Discussion about this post