Tampico, Tam.-
La agenda energética impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú será de gran beneficio para lograr mayores inversiones en Tampico, afirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas.
Afirmó que el ejecutivo estatal esta estrategia pública dará mayor dinamismo económico al estado porque abre el abanico de oportunidades para aprovechar al máximo este nuevo horizonte para Tamaulipas, además de que posiciona a la entidad a la vanguardia.
Asimismo dijo que en lo que respecta al gobierno municipal de Tampico, que preside, se alinea y respalda estas políticas transformadoras que van a mover a México y que cristalizará con Tamaulipas.
“Al tiempo que México da inicio a un nuevo futuro energético, Tamaulipas, gracias a la visión de estado, se prepara con líneas de acción y estrategias bien definidas para este cambio transformador, trabajando para aprovechar este momento histórico, catalizar el crecimiento y desarrollo económico de la entidad en la materia”, puntualizó el edil porteño.
Torres Salinas afirmó que la ciudad, resultará beneficiada al estar dentro de la región geológica Tampico-Misantla, la cual cuenta con potencial para producir hidrocarburos, lo que dará apertura a la llegada de nuevas inversiones y mayor dinamismo económico a la región, con ello beneficios a la población en general.
“Con la llegada de la Reforma Energética la situación toma un nivel de estabilidad ya que vienen inversiones al sur lo que representa una reactivación económica, hablamos no sólo de capitales nacionales sino también extranjeros“.
Recordó el Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 se alinea a la política nacional energética que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto, a través de sus Ejes Tamaulipas Sustentable y Tamaulipas Competitivo, de la misma manera la creación de la Agencia Estatal de Energía fortalecerá la coordinación entre autoridades y organismos públicos relacionados con el tema energético, gestionar recursos y alinear políticas públicas.
ENTÉRATE
La Reforma Energética estima un incremento del 5 por ciento anual en el movimiento de carga en los puertos marítimos, mayor flujo ferroviario de carga de contenedores de doble estiba, una inversión privada en establecimientos de servicios turísticos y una importante generación de empleos directos.
Discussion about this post