México, D.F.-
Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Tehuatlie, quien falleció por una herida de bala de goma durante un enfrentamiento en la autopista Puebla-Atlixco, exigió la renuncia del gobernador, Rafael Moreno Valle.
“Me siento defraudada por el gobernador, le quitaron la vida inocente. A parte de esto hay compañeros que también están heridos, ¡no es justo¡ porque él siempre dijo que si no podía hacer las cosas bien, se iba y lo que yo pido es que mejor renuncie porque es un mal gobierno y no merece estar en el estado, que se vaya mejor”, dijo la señora Tamayo entre lágrimas.
La mujer pidió justicia luego de conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sólo emitió una recomendación en contra del secretario de Seguridad Pública local, Facundo Rosas.
Elia Tamayo acudió al Senado de la República acompañada por el vicepresidente de la mesa directiva Luis Sánchez y la diputada federal Roxana Luna, ambos legisladores del PRD.
Luis Sánchez dijo que solicitarán la comparecencia del titular de la CNDH, Raúl Plascencia porque su trabajo en Puebla fue “decepcionante”.
“No está defendiendo los derechos humanos está defendiendo a su amigo el gobernador”, afirmó el legislador, quien agregó que con la resolución de la CNDH solicitarán juicio político en contra de Moreno Valle; además que buscarán que el caso sea investigado por la PGR.
Discussion about this post