Campeche, Camp.-
El director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Alfredo Llorentes, dijo que la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, pretende reducir el índice de analfabetismo en 50 por ciento.
Señaló que con la estrategia se pretende disminuir de 6.9 a 3.4 por ciento la tasa de analfabetismo nacional, número por debajo del cuatro por ciento que establece la Unesco para declarar un país libre de este flagelo que aqueja principalmente a la población femenina y a grupos vulnerables.
El director general del instituto, junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés, pusieron en marcha la campaña, y se exhortó a estudiantes y alumnos rezagados, incluso a maestros jubilados, a sumarse a esta cruzada, para beneficiar a más de 7.5 millones de mexicanos.
Llorentes indicó que el objetivo es enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas, y que 3.1 millones culminen la enseñanza secundaria.
Agregó que para cumplir con la meta, se movilizará a más de un millón de voluntarios, para que sean alfabetizadores o asesores en educación básica.
Discussion about this post