Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas los decesos por accidentes laborales van a la baja, estableció Rodrigo Stolberg Hinojosa.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, refirió que aunque se han registrado algunas defunciones estas no exceden de 10 en toda la entidad.
Dijo que la Secretaría del Trabajo siempre está presente “en algunas situaciones de riesgo, en los accidentes de la empresa, alguna explosión o situación de esta índole, en el cual inmediatamente nos regimos en un informe que llamamos infodel y que se remite directamente a la STyPS”.
Agregó que tras el llenado del Infodel, posteriormente se hace una inspección extraordinaria y una vez que se hace esto, se verifica que cumplan con todas sus normas y luego se da la evaluación por parte de la Dirección Jurídica y dictaminación para posteriormente aplicar sanciones que van desde los 50 hasta cinco mil veces el salario mínimo.
Stolberg Hinojosa estableció que anteriormente se llegaban a registrar hasta 250 y 280 accidentes laborales cada mes.
En ese sentido reveló que en este mes se han registrado 40 accidentes de trabajo, en los que destacan en primer lugar contacto con las sustancias químicas, en segundo de traslado y en tercer sitio golpes y torceduras.
En tema aparte aseguró que Tamaulipas se mantiene en el tiempo óptimo para continuar con la generación de empleo, que se lleva durante el presente año y lógicamente incrementarla con las inversiones que llegarán a la entidad.
Citó que para el 2014 se tiene una meta de generar entre 18 mil y 20 empleos y hasta el cierre del mes de agosto del presente año se tienen registrados en el Seguro Social 18 mil nuevas fuentes laborales en toda la entidad, por lo que se tienen buenas expectativas de lograr la meta establecida en enero de este año.
Discussion about this post