Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de exigir que se detenga la tala de árboles en las plazas públicas de Reynosa, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), David Aguilar Meraz, acompañado de regidores del PAN, manifestó su descontento y solicitó se sancione a los responsables.
“Ahora la plaza principal solamente tiene un árbol porque lo reclamó el Club Rotario, la pregunta es: ¿y los ciudadanos tienen que estar dentro de una asociación para que puedan salvar los árboles? Se justifican diciendo que ya están viejos. ¿Entonces vamos a talar todos, porque tienen 20 años?”, externó.
En rueda de prensa, el secretario general del blanquiazul, Mario Encarnación Cantú Salinas, señaló que están buscando recabar información para interponer una denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de la Secretaría de Obras Públicas y quienes resulten responsables.
De la misma forma cuestionaron el por qué las autoridades municipales pueden derribar arboles sin ser sancionados cuando la población no puede efectuar esa acción sin ser multado.
“Estamos reuniendo todos los elementos para denunciar ante la Profepa. Lo más sensible de esto es saber ¿dónde está el permiso para talarlos?; porque un ciudadano corta un árbol en su casa es sancionado pero el municipio si puede. No es justo”, puntualizó.
Discussion about this post