Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Tras la denuncia que hizo Media Hora sobre peligro que representa cruzar de un extremo a otro de la carretera Reynosa-Río Bravo, donde se realizando las obras del distribuidor Vial, las autoridades del Ayuntamiento dispusieron enviar elementos de Tránsito para intentar auxiliar a los peatones.
Sin embargo, el riesgo sigue vigente. Las personas que transitan por ahí manifestaron su temor por el peligro que representa atravesar caminando por debajo del puente.
“Me dio miedo pero no había de otra, tenía que cruzarme para tomar la ruta aunque si está muy peligroso. Uno como quiera pero que pasa con las personas mayores que no pueden correr para cruzar”, expresó Lupita Rodríguez.
Por su parte Monserrat Castillo manifestó el temor que tuvo ayer para atravesar una de las vías más rápidas de la localidad.
“Es un riesgo tuve que hacerlo con mucho cuidado porque aunque esté el tránsito uno nunca sabe si los automovilistas alcanzarán a frenar, vienen muy fuerte. Pero no tuve de otra, necesito llegar a la escuela y sólo por enfrente pasa el camión”, dijo.
Y no sólo Monserrat puso en riesgo su vida, Adriana Martínez fue otra de las personas que “toreo la muerte” por lo que sugirió la instalación de señalamientos.
“Los carros vienen recio y ojala pongan señalamientos o semáforos para que no haya accidentes y poder cruzar un poco más seguros; tuve mucho miedo”, enfatizó.
Heriberto Lucas fue otro de los que sufrió al pasar. Cuando llego al extremo donde se encontraba Media Hora, lucía pálido del rostro.
“Es muy peligroso tuve que pasar corriendo, temía avanzaran los carros y eso que estaba el Tránsito haciéndoles la parada: ojala que acaben pronto esto y pongan el puente”, dijo.
Ellos se han librado de sufrir algún percance pero el pasado 8 de agosto por la tarde una persona fue atropellada en el intento por cruzar la vialidad.
El martes por la tarde se registró un choque donde se vieron involucrados tres automovilistas. Por fortuna sólo fue el golpe.
Discussion about this post