México, D.F.-
Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino, sostuvo que la negativa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para tener un debate público sobre las fallas de la Línea 12 del Metro demuestra “motivaciones políticas”.
A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernante de la ciudad de México escribió: “La negativa a dialogar frente a la sociedad respecto a L12 demuestra las motivaciones políticas del jefe de Gobierno”.
Ebrard respondió de esta forma a las declaraciones de Mancera, quien afirmó que no veía utilidad en un debate público con su antecesor para abordar el tema de la Línea Dorada, pues la investigación que lleva a cabo su gobierno es técnica-jurídica y no política. Incluso señaló que quien desee aportar elementos a las indagatorias que realiza su gobierno se puede acercar.
La Contraloría General del DF inhabilitó a 33 funcionarios y ex servidores públicos, entre ellos al ex director del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas, por diversas irregularidades administrativas en la Línea 12 del Metro como fue recibirla preliminarmente, sin que los trabajos estuvieran concluidos.
Un día después, Marcelo Ebrard se deslindó de presuntos actos de corrupción y pidió a las autoridades capitalinas que si hay una acción en su contra, que se lleve a cabo, pero pidió pruebas y que la investigación sea conforme a derecho.
Discussion about this post